| |
 
 
 
 
Crédito Mejorado
 
 
 

EL PROCESO DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO REQUIRIENDO GARANTÍAS, SEGURO COLATERAL U OTROS COMPROMISOS PARA PROVEER AL PRESTAMISTA CON GARANTÍAS QUE SERÁ COMPENSADO SI EL PRESTATARIO INCUMPLIERA.

Técnicas son usadas para mejorar la clasificación crediticia de un Activo con respaldo de seguridad o un Bono, generalmente para obtener una calificación de grado de inversión de una agencia de calificación de Bono y mejorar la comercialización y seguridad para los inversionistas.

Hay dos clasificaciones generales de Crédito Mejorado: tercera parte de Crédito Mejorado, en la cual un tercero promete su propia solvencia y los pagos de garantías a cambio de una tasa o derecho, y  el autocrédito mejorado, la cual es generalmente realizada por el emisor a través de sobrecolaterizacion, por ejemplo, prometiendo préstamo con un valor contable mayor que el valor nominal de los bonos ofrecidos en venta.

Crédito Mejorado de terceros  toman la forma de una Garantía de Crédito Irrevocable, emitida por una entidad financiera, un Bono de seguridad o garantía de una compañía de seguros, o un fondo de reserva especial  gestionado por una empresa de garantía financiera. El tipo de Crédito Mejorado utilizado y el monto de protección del crédito adquirido varían de acuerdo a las características de la cartera o portafolios, los titulares de las garantías emitidas. Tienen recursos contra el avalista en la medida de la garantía, las líneas de crédito son a veces referidas como capital suave porque comúnmente no deben ser considerados así.

Aquellos clientes que son capaces de obtener una Garantía de Crédito Irrevocable para proveer Bonos emitidos por, A, AA ó AAA, portador valorado por los 20 mejores Bancos Mundiales, o el Top 20 Banco Mundial, banco de garantía independientemente pueden calificar su proyecto para la ruta de financiación de la empresa.

Un número limitado de créditos mejorados, pueden ser proporcionadas por un inversionista en  nombre del cliente o prestamista, la determinación final es de acuerdo a la decisión del inversionista y está basada en ambos cliente y solvencia de proyecto.

Por lo tanto, solamente los candidatos más calificados serán considerados para la ubicación mejorada garantizada por el inversionista o inversor.

EJEMPLOS DE CRÉDITOS MEJORADOS INCLUYEN:

  • Colaterilizacion: uno  o más grupos pueden acordar anunciar el colateral o “garantía”. Niveles colaterales (de garantía indirecta) pueden fijar o variar el tiempo, dependiendo del valor comercial del negocio.
  • Apuntan a la baja calificación del crédito: si en el caso de que uno de la calificación crediticia del grupo baje por debajo de un crédito nivel por un servicio de calificación crediticia especifica, el acuerdo es reestructurado o terminado, tal reestructuración o termino puede ser automática o a la opción de los otros grupos para el acuerdo en otros casos, tal ocurrencia o adquisición puede servir también como disparadores.
  • Garantía de terceros: un tercero puede garantizar la participación de uno o más partes en el acuerdo, alternativamente, se puede obtener una carta de crédito de un banco.
  • Acuerdo de ganancias:   El acuerdo puede ser ejecutado bajo un acuerdo maestro el cual establece que las obligaciones bajo el acuerdo deben producir ganancias contra las obligaciones establecidas de otros acuerdos, los cuales son ejecutados por los mismos grupos y se ubican bajo el mismo acuerdo maestro.
 
Documento sin título
Quick Links
 
Rockefeller Center
 
 
 
 
  ©2001 www.creditfincorp.com
Credit Financial Corp. All Rights Reserved.